Los millennials, son la generación nacida en 1984 y 1994, han sido duramente criticados por sus distintas maneras de pensar las dinámicas del mundo, incluso la han catalogado como la “generación inquilina” por supuestamente depender de sus padres y no ser responsables. Pero la realidad tiene matices más complejos, sobre todo en la parte financiera pues no podemos negar que son nativos de la tecnología y emprendedores. 

Es precisamente por esto que, bajo el uso de herramientas tecnológicas, los millennials aprendieron a llevar un buen presupuesto, en orden de su gustos y gastos. 😀 

1.Son estrictos con su presupuesto

Bugs Bunny Money GIF by Looney Tunes

giphy.com

Referente al manejo de sus finanzas, los millennials llevan un control detallado de sus gastos diarios, mensuales, anuales, debido a su afinidad con las herramientas tecnológicas que les permiten registrar sus ingresos y gastos de forma fácil y precisa. A corto o largo plazo, los millennials saben cuándo realizar ajustes sobre sus inversiones.  

2.Comparan y se informan antes de tomar decisiones  

Los millennials están conectados todo el tiempo, por eso tienen acceso a la información de forma rápida a través de diferentes vías; están informados sobre todas las características de los productos y servicios que desean adquirir, conociendo las opiniones de otros usuarios antes de tomar decisiones.  

3.Buscan distintas opciones de ingreso 

Se consideran multitarea, por eso pueden realizar varias actividades en periodos de tiempo determinados; esto les ha permitido obtener más de una fuente de ingreso, no solo dependiendo de un trabajo convencional, sino generando ingresos con emprendimientos, empleos adicionales o a través de ideas innovadoras que nacen de sus hobbies. 

4.El ahorro es vital en sus hábitos

Poor Sailor Moon GIF

giphy.com

Si bien, los millennials, han sufrido coyunturas económicas fuertes en el mundo como la pérdida de valor del precio del petróleo, esto más que desalentarlos, los ha vuelto prevenidos al momento de manejar sus finanzas, destinando una parte de sus ingresos para el ahorro y con esto evitando que una situación desafortunada no los coja por sorpresa.  

5.Invierten en su futuro

Aunque no lo creas, los millennials piensan en su futuro proyectándose hacia algo estable y satisfactorio; establecen sus prioridades, y dentro de ellas no está comprar un auto lujoso o una casa muy grande como en la generación X; prefieren invertir sus recursos en formación personal, viajes donde generen experiencias o emprendimientos sostenibles, son algunas de las inversiones que más realiza esta generación.   

Una buena vida financiera te ayudará a mantener tus finanzas estables. Pero quizás el mayor aprendizaje que nos puede dejar un millennial es la capacidad de cambiar aquello que no le apasiona, bien sea su trabajo actual, lugar de vivienda o personas que lo rodean, esta generación no se conforma y está dispuesta a alcanzar las metas que se proponga. 

Fuente: 1.

Get Paid Tom And Jerry GIF

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos