Aunque puedas confundir a muchos, reírte en el trabajo no necesariamente significa que estás portándote holgazán/a, pero sí puede reflejar que tu ambiente de trabajo es el adecuado, porque te permite sentirte pleno/a y tranquilo/a, mejorando al mismo tiempo tu desempeño. 

¿Te ha pasado?

Reír con tus colegas es algo que mejora la colaboración en un equipo y estimula la innovación.

office crew GIF

giphy.com

En las últimas dos décadas, probablemente el mayor estudioso sobre el tema ha sido el neurocientífico estadounidense Robert Provine, profesor de Psicología en la Universidad de Maryland, en Baltimore, en el noreste de EE.UU.

En su libro Laughter: A Scientific Investigation (Risa: una investigación científica), dice que “la risa es la señal social humana por excelencia” y que somos 30 veces más propensos a reír cuando estamos con otras personas que cuando estamos solos.

El trabajo de este estudioso, señala que reír entre colegas es una muestra de conexión y una señal subconsciente de que estamos en un estado de relajación y seguridad.

Lo crucial de todo esto, es que se sugiere que cuando nuestros cerebros están relajados, logramos más fácilmente la asociación libre de ideas, lo que puede conducir a la creatividad y a una productividad asertiva en el trabajo.

John Kounios, de la Universidad de Drexel, en Pensilvania, y Mark Beeman, de la Universidad Northwestern, en Illinois, hicieron un experimento para ver si la risa ayudaba a las personas a resolver acertijos complicados.

giphy.com

Por medio de rutinas de comedia, querían identificar si la risa facilitaba la inspiración en el giro temporal anterior superior (parte del cerebro ubicada encima del oído derecho que se asocia con la conexión de ideas lejanas).

Se demostró que una risa breve ante una rutina de comedia aumentaba la solución de acertijos en un 20%.

Beeman y Kounios dicen que esa aparente falta de concentración con la que se vincula a la risa parece permitir a nuestras mentes conectar conceptos de una forma que la concentración rígida no logra.

Piensa en lo productivo que te vas a poner la próxima vez que te rías con tus amigos de la ofi. 😀

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos