Los errores de referencia hacia los países latinoamericanos y sus diferentes nacionalidades son el pan de cada día en los medios norteamericanos, lo cual les ha hecho ganar fama de campeones en desconocimiento de la más básica geografía.

El más reciente e impactante error vino de la cadena FOX, el canal favorito del presidente Trump. En el programa matutino Fox & Friends llamaron “3 países mexicanos” a El Salvador, Guatemala y Honduras, por motivo del corte de ayuda económica del gobierno estadounidense a estos países.

Mientras los presentadores profundizaban en recortes de pagos, el muro en la frontera con México y la inmigración ilegal de los países de Centroamérica, en la franja inferior de la pantalla, una línea resumía la noticia de la forma más inesperada: “Trump corta la ayuda estadounidense a 3 países mexicanos“.

Como si un solo México no fuese suficiente para los norteamericanos, gran parte del público debió asimilar el texto como algo siquiera posible, alimentando la desinformación sobre los latinos.

Henry, uno de los conductores del programa pidió disculpas en vivo: “Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Tuvimos un gráfico inexacto en la pantalla mientras hablábamos de esta misma historia. Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error”, señaló.

Pero era demasiado tarde, las redes sociales están hirviendo, hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acudió a Twitter para sumarse a la confusión con algo de humor.

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos