El ecuatoriano Darwin Robles es un activista de la comunidad LGBTI y ha ganado diversos premios Emmy por sus documentales. Animal Nocturno”, uno de los más recientes, participó en marzo pasado en la edición 36 del festival de Cine de Miami y ganó el premio “Faculty Choice”.

La historia narra la discriminación y represión en la sociedad que obliga a algunas personas a vivir una doble vida.

Actualmente, Robles atraviesa un proceso migratorio difícil, a pesar de que vive en Estados Unidos desde 2003, teme ser deportado a Ecuador. El lunes, deberá presentarse en las oficinas de Inmigración en el sur de Florida.

Darwin Robles filmando en EE.UU / Foto: ITSU

Robles tenía una residencia legal temporal que obtuvo cuando se casó con un ciudadano estadounidense, pero su matrimonio no duró los dos años que la ley migratoria requiere para tener una residencia permanente, lo que derivó en una orden de deportación.

Carolina Piñero, una de las abogadas de Robles, señaló que teme la deportación de su cliente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pese a que Robles tiene recursos legales pendientes con el Servicio de Inmigración. También agregó que regresar a su país implica un riesgo “por su orientación sexual”.

El ecuatoriano ha cumplido con todos los procedimiento de migración, por lo que se espera que acepten su solicitud de perdón, le permitan reabrir su caso y quedarse en Estados Unidos.

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos