Si estás cansado/a de Facebook y deseas borrar tu cuenta, recuerda que nada es tan fácil como parece.

Existen muchas probabilidades de que Facebook aún tenga cachés profundos de todos sus datos de usuario, que aún se pueden usar. Mejor que simplemente eliminar tu cuenta, es reemplazar todos esos datos con tonterías, y si eres un experto en código, te irá mejor aún.

Kevin Matthew, un ex administrador de sistemas, compartió un script que creó y reemplaza las publicaciones existentes en Facebook con tonterías generadas al azar. Con un poco de conocimiento de codificación, se puede usar este script para manipular repetidamente todas tus publicaciones de Facebook durante un período de varios meses, para hacer que la mayor parte de los datos sean virtualmente inutilizables (aunque no hace nada por los datos que están ya han sido raspados por terceros).

Matthew dijo que su guión es simplemente una prueba de concepto, porque en realidad hacerlo puede violar los términos de servicio de Facebook (así que úselo bajo su propio riesgo).

El script de Matthew abre automáticamente las publicaciones de Facebook para editarlas y las reemplaza con texto generado aleatoriamente. La idea es que si ejecuta el script 100, o miles de veces, en el transcurso de varios meses, es probable que a los algoritmos de Facebook les resulte más difícil extraer datos útiles como tus inclinaciones políticas o tu orientación sexual.

No sabemos hasta dónde se extiende la historia de los datos de Facebook en sus usuarios, cómo se almacenan y respaldan esos datos, pero esta es una manera de al menos intentar atentarlos en la plataforma antes de dejarlos para siempre.

“Tal vez mi guión no tendrá un gran impacto a escala global, pero tal vez nos haga hablar sobre la protección de nuestra privacidad“, dijo Matthew. “Si quiero que mis datos se eliminen, debería tener el derecho de hacerlo”.

Fuente: 1.

Foto destacada: tuexperto.com/

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos