La temperatura de Guayaquil puede ser cosa seria en estos días, el calor y la humedad propios del mes de abril se convierten en un reto para quienes desempeñan sus actividades diarias al resguardo de unas cuantas sombras.

Hoy por ejemplo, a pesar de que la temperatura bordeaba los 33ºC como máxima, la sensación térmica alcanzó los 37° al pasar el medio día, bajando en horas de la tarde.

La sensación térmica en exteriores siempre es más alta, porque que influyen factores como el asfalto, la falta de corrientes de aire y la escasez de sombras de árboles. En este ambiente, la deshidratación toma unos cuantos minutos en apoderarse de tu cuerpo y así lograr que te sientas muy agotado.

Si a esto le sumamos un corte de energía eléctrica, el aire acondicionado también abandona la batalla y te deja afrontándolo solo/a. ;(

Algunos consejos

  • La deshidratación es uno de los principales estragos y conlleva a otros escenarios como desmayos o presión alta, carga siempre un termo de agua contigo y desayuna “bien puesto”.
  • Come vegetales y frutas con gran contenido de agua como las sandías, esta fruta está en plena temporada y las venden en cualquier frutería.
  • Usa bloqueador solar, aunque te canses de leerlo en todas partes, es un paso esencial antes de exponerte al sol, así evitarás una futura insolación y si le sumas una gorra, el cáncer de piel será un problema menos en tu lista.

Otro consejo y no menos válido es cuidar tus alimentos. Pericles Baldeón, máster en Conservación de alimentos, explica que las bacterias proliferan más en una temperatura ambiente como la de Guayaquil; en este caso, los alimentos corren el riego de encontrarse con bacterias patógenas, como la salmonella y el E.coli, que contaminan y generan enfermedades alimentarias.

¿Cómo estuvo el clima hoy en tu ciudad? ¡Escríbenos!

Foto destacada: Archivo / GUAYAQUIL, ECUADOR, NOVIEMBRE – 2016  / Autor: DanFLCreativo – Depositphotos / Exclusiva para uso editorial.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos