A no ser que sea en una exposición animalista de respeto a la fauna, los toros no volverán a pisar la Plaza Belmonte en jornadas taurinas mientras el alcalde electo, Jorge Yunda esté al mando de la ciudad. ¿Se rendirán ahora sí los taurinos?

En una carta, Jorge Yunda le exige al alcalde actual Mauricio Rodas, que informe a la empresa Ganadería Triana la finalización del arriendo de la Plaza Belmonte.

Yunda menciona que el 5 de agosto de 2019 vencerá el plazo del contrato de arrendamiento de dicho lugar en donde se realizaban corridas de toros. El contrato se habría firmado entre la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo y Triana, pero parece que hasta aquí les llegó la fiesta.

A través de su cuenta de Twitter, el Municipio de Quito informó que la empresa arrendataria Ganadería Triana CIA. LTDA decidió la no renovación del contrato.

Antes de que esta carta circule en redes sociales, se sospechaba de las intenciones del alcalde electo, ya que en su Plan de Gobierno 2019-2023 presentado en las elecciones seccionales, estableció “la creación de programas de política pública que permitan tener un manejo responsable en la fauna”.

Con un alcalde animalista, será más fácil ver un dinosaurio en la Plaza Belmonte antes que un toro de lidia.

El nuevo plan para la Plaza Belmonte, involucra actos culturales y de recreacción para toda la familia, quizás uno que otro conciertillo de Américo, pero eso es lo de menos.
Parte de este plan también involucra campañas de concientización sobre respeto animal; así como eventos de promoción cultural que generen en Quito un ambiente sano, amigable y pacífico. “En este contexto, señor alcalde, durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal…” dicta el comunicado.

¿Estás de acuerdo en que se transforme la Plaza Belmonte?

Por: Redacción alminuto.info

Foto destacada: Wikipedia

High Bull GIF

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos