El actor de Star Wars Peter Mayhew , quien interpretó a Chewbacca en la trilogía original, murió el martes, según anunció su familia en Twitter. Tenía 74 años y falleció en su casa del norte de Texas, rodeado de su familia.

Sus familiares han pedido a los fans que en lugar de enviar flores y regalos, hagan una donación a la Fundación Peter Mayhew, una organización sin ánimo de lucro fundada por el actor y que procura dar un “alivio de las enfermedades, el dolor, el sufrimiento y las pérdidas económicas causadas por los acontecimientos traumáticos de la vida”.

A través de magníficas fotografías, queremos recordar al gran personaje que marcó la vida de Mayhew y rendir tributo a su especial colaboración en el cine.

Peter Mayhew, año 2005 en la grabación de Star Wars: Episodio 3 – La venganza de los Sith. Créditos: Lucasfilm

“Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, que poseía una gran dignidad y un carácter noble”, dijo Harrison Ford en una declaración a Variety . Créditos: Lucasfilm

Esta foto de archivo del 13 de noviembre de 1978, muestra, desde la izquierda, a Kenny Baker, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill durante la filmación del especial de CBS-TV “The Star Wars Holiday” en Los Ángeles. Créditos: AP / George Brich, archivo.

“Él era el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca falló al hacerme sonreír y fue un amigo leal al que amé mucho”, indicó Mark Hamill en su cuenta personal de Twitter junto con esta fotografía.

 Créditos: Lucasfilm

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, también se pronunció tras la noticia de la muerte de Peter Mayhew. “La pérdida de nuestro intérprete de Chewbacca, Peter Mayhew. Él fue más grande que la vida en demasiadas formas. Un gigante gentil interpretando a un gigante gentil. Descansa en paz” /  Créditos: Lucasfilm

Detrás de las escenas de Star Wars V – El imperio contraataca / Créditos: Lucasfilm

Actores destacados en la película “Star Wars”, de izquierda a derecha: Harrison Ford, Anthony Daniels que interpretó al robot C3P0, Carrie Fisher y Peter Mayhew , durante un descanso en el rodaje de una presentación especial de televisión en Los Ángeles. En el contexto, Mayhew había tenido una cirugía de reemplazo de rodilla doble en un hospital de Texas. Crédit0s: AP/REX/Shutterstock 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos