La policía está ofreciendo una recompensa de hasta $ 5.000 para encontrar al culpable o culpables de quemar a medio millón de abejas el pasado sábado 27 de abril, en Alvin Texas.

Tras el incendio deliberado, se descubrió que las cajas humeantes se trataban de más de 20 colmenas que quedaron destruidas, cada una contenía alrededor de 30 mil abejas. Las colonias pertenecían a la Asociación de Apicultores del Condado de Brazoria.

Varios voluntarios de la Asociación encontraron las colmenas ennegrecidas, algunas tiradas en el lago más cercano, mientras que otras abejas sobrevivientes “todavía se aferraban a los paneles y trataban de cuidar los huevos”.

En los últimos años, los científicos han tratado de concienciar sobre el estado de las abejas ya que éstas son absolutamente vitales para los ecosistemas de la Tierra; con este atentado, solo podemos sentir aún más preocupación por el colapso de las colonias polinizadoras.

La asociación de apicultores también han ofrecido una recompensa de $ 1.000 a quien brinde información certera y  solicitó donaciones que puedan servir para recuperar las pérdidas.

Aunque podríamos pensar que estos atentados son aislados y sin sentido, algunos antecedentes demuestran que se trata de personas perversas con un solo objetivo.

En enero de 2018 un incidente similar cobró la vida 200 mil abejas en California y en diciembre de 2017, dos adolescentes mataron a 500 mil abejas en Iowa.

La pérdida de las abejas tiene serias consecuencias para el medio ambiente. Las poblaciones de abejas están disminuyendo debido al uso de insecticidas y al calentamiento global, poniendo en riesgo la producción de alimentos y el equilibrio de la naturaleza.

queen b doodle GIF by Denyse

Fuente: 1, 2.

Foto destacada: Brazoria County Beekeepers Association

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos