La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó la decisión de reconocer como profesionales de tercer nivel técnico-tecnológico a las personas que se hayan formado en esa área recientemente o hayan culminado sus estudios en años anteriores, lo que entre otras cosas, les permite a los estudiantes optar por una maestría.

El reconocimiento se debe a la reforma del artículo 118 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que permitirá que los institutos técnicos y tecnológicos otorguen títulos de tercer nivel.

studying good will hunting GIF by MIRAMAX

giphy.com

En Ecuador, actualmente existen 476.098 alumnos que forman parte de este grupo, de ellos 100 mil están matriculados en alguno de los 205 institutos públicos y particulares, a nivel nacional.

“No se puede castigar a un tecnólogo a que se quede como tecnólogo toda su vida. La libertad es lo más preciado en este mundo y hay que darle la oportunidad a alguien de soñar si quiere ser un doctor o si quiere no serlo también”, dice Aldo Maino, presidente de la Asociación de Institutos Tecnológicos del Ecuador.

A los estudiantes que ya cuentan con los títulos de tecnólogos registrados en la Senescyt se les modificará el registro de manera automática.

graduate diploma GIF by GUARANA

Fuente: 1, 2.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos