Aunque sea difícil de creer, los perros tienen su temperamento y algunas acciones o actitudes de los humanos, les parecen detestables. Y, aunque al rato se van a olvidar por lo que estaban molestos, estas son 10 cosas que podrías considerar si no deseas propiamente sacar de casillas a tu perrito.

1. Que le hables demasiado 

talking blah blah blah GIF

giphy.com

Con ellos, palabras precisas y enérgicas, porque de lo contrario podrían sentirse aturdidos y ansiosos por no poder entender todo lo que le estás tratando de decir.

2. Que seas cariñoso con otros animales

Angry Dog GIF

giphy.com

Algunos perros son muy celosos y les gusta mantener su “territorio” controlado para no dejar entrar a nadie que ose quitarle el cariño de sus humanos, por ello, si te ven dándole mucho cariño a otro perrito o a un gato, lo más probable es que tu perro se enoje, incluso que se resienta un par de minutos.

3. Que le pongas perfume

embarrassed dog GIF

giphy.com

La colonia para perros, no es precisamente agradable para ellos; su sentido del olfato es tan sensible, que los olores fuertes les pueden causar mucha molestia e incomodidad.

4. Tu obsesión con la limpieza

dog cleaning GIF

giphy.com

Al igual que pasa con las fragancias  y polvos para perros, los desinfectantes y ambientales de hogar son un verdadero fastidio para tu mascota que ama dejar su olor en todas partes mientras tú lo tratas de quitar. Por ello, no es novedad que quieran atacar a los trapeadores y escobas todo el tiempo.

5. Que le cortes las uñas

scared dog GIF

giphy.com

Aunque muchas veces sea necesario, para nuestros perros, enfrentarse a la hora del manicure es toda una pesadilla, porque no solo les molesta el sonido del cortauñas, ese “clic” los enloquece pero además sus patitas son muy sensibles.

6. Que lo bañes y limpies a cada momento

The Gallows Ake GIF

giphy.com

Es recomendable bañar a tu perro cada dos o tres semanas, sin embargo, los baños con pañitos humedos o las duchas “por si acaso”, les provoca mucho estrés e indefención ante las enfermedades de la piel y garrapatas, pues retiras una capa de grasa y mugre que a pesar de que parezca asqueroso, los protege y les hace bien.

7. Constantes besos y abrazos

dog kiss GIF

giphy.com

Por más apapachable que sea tu perro, si abusas con los besos y abrazos lo vas a hartar como nunca. Obvio y este hábito es difícil de controlar, pero piensa como te sentirías si todos se saturan de besos todo el tiempo.

8. Tu mal humor

mad dog GIF

giphy.com

Nada estresa más a un perro, que el estrés de su propio dueño. Ellos son como esponjas que absorben todos tus sentimientos, incluso cuando no los exteriorizas, así que ten cuidado cuando reacciones de manera negativa frente a tu perro, ¿no querrás que se comporte igual o sí?

9. Que lo dejes encerrado en el carro 

Cute Dogs Funny Dog GIF

giphy.com

Puede ser un día fresco y aún con la ventana del auto a la mitad, es desolador para tu perro quedarse encerrado mientras ve como te alejas.

10. Que lo disfraces 

Dog Costume GIF

giphy.com

Solo, deja a tu perrito en paz, no le gusta que lo torturen con trajes diminutos y menos que lo estén fotografiando todo el tiempo como modelo de revista.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos