Comprar a granel es una excelente forma de ser amigables con el medio ambiente, dejando atrás a las bolsas de plástico y llenando nuestra cocina de sabores frescos, orgánicos y adquiridos a un precio justo.

Gracias a la ayuda de misionsotenible.com te invitamos a conocer 5 tiendas a granel en Quito, a través de sus redes sociales y sus páginas web, para que conozcas a detalle sus servicios.

1. SuperFoods Ecuador

A través de un espacio creado para la investigación, desarrollo, aprendizaje, degustación y comercialización de súper alimentos, SuperFoods Ecuador busca rescatar y dar a conocer todas las maravillas nutricionales que se encuentran en el mundo dando especial énfasis a los tesoros alimenticios nativos del país.

Próximamente abrirán sus puertas en La Floresta, pero por ahora podrás visitarlos en Cumbaya: Av. Interoceánica Km 11 1/2 y Av. Siena.

2. Gaia Productos de la Tierra

GAIA es un nuevo concepto de cadena de tiendas urbanas, especializada en  la venta a granel de frutos secos, frutas deshidratadas, cereales, golosinas tradicionales y especias.  Productos artesanales y gourmet.

Idealizada en el 2014 como un emprendimiento pionero en el Ecuador, abre sus puertas en junio de 2015 con la propuesta de compra responsable, consumo sostenible evitando empaques innecesarios y minimizando desperdicios.

Su local matriz está ubicado en la Av. Tomás de Berlanga e Isla San Cristobal.

3. Wayruro Orgánico

El Wayruro es una iniciativa para la alimentación saludable con productos orgánicos 100% ecuatorianos que contribuyen al desarrollo sostenible de la comunidad, manejando un comercio justo y consumo responsable.

La tienda orgánica Wayruro está ubicada en la Juan de Dios Martínez N35-120 y Portugal.

4. Terra Nostra Granel

Esta es una maravillosa opción para quienes busquen productos alimenticios naturales y saludables al granel, ya que en este espacio se promueve el consumo responsable, sostenible, sano y ecológico.

Están ubicados en la calle Moscú N34-60 y República del Salvador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es momento de replantear nuestras necesidades reales, preguntarnos si necesitamos realmente aquello que vamos a comprar🛒🌿. . En @TerraNostraGranel decidimos contribuir y modificar nuestros hábitos de consumo, en cada decisión valoramos el impacto ambiental, desde el ciclo de vida del producto, producción, distribución, y que residuo genera🛍🍃. . ¿Y tú?, ¿Qué estas esperando para adoptar hábitos que beneficien nuestro entorno y a nuestro planeta?.✨👏🏻💚 . 📍Visítanos en Quito en: Moscú N34-60 y República del Salvador y vive una experiencia de compra diferente🍃😉. . 👉 Visita nuestra web: www.terranostragranel.com. . #TerraNostraGranel #AlimenaciónSana #ConsumoResponsable #SlowShop #ComercioJusto #AGranel #Granel #saludable #ComidaSaludable #Ecuador #Quito #consumoconsciente #CeroPlastico #ecologique #ecologico #reduce #recicla #reusa #sostenible #zerowate #ecofriendly #zerowastehome #comprasconscientes #ComprasEcologicas #ComerioJusto #comprasagranel #ComprasResponsables

Una publicación compartida por Terra Nostra Granel (@terranostragranel) el

 

5. Te Quiero Verde

Se trata del primer Zero Waste Shop en Ecuador y cuenta con más de mil productos saludables al peso: frutos secos, harinas, superalimentos, biocosméticos y muchos otros de calidad, artesanales, y de comercio justo, el único requisito es que lleves tus propios recipientes.

Visítalos en la Av. Toledo N23-100 y Madrid. La Floresta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que tal si en este #juliosinplastico estrenas tu despensa zero waste?? 🤩🤩🤩 . . Tener esta belleza como despensa no tiene porque costarte mucho! 🙅🏻‍♀️sigue estos simples consejos: . . ✅ Para los insumos más grandes puedes usar viejos frascos de café, yogurt y conservas. ✅ Para los productos más pequeños, usa frascos viejos de salsas, mermeladas, envases de plástico que ya no uses y hasta botellas. ✅ Las bolsas las puedes hacer tu mismo con retazos de sábanas o camisetas viejas.👌🏻 . . Seguro tienes varios de estos materiales en casa esperando por tener una segunda vida 🌱🌱🌱límpialos muy bien (los puedes hervir si han estado mucho tiempo almacenados) y corre a tu @tqv.lafloresta para rellenarlos con tus productos favoritos, disfrutarlos, ayudar al 🌎 y por si fuera poco, ganarte por eso un descuento!! . . Empezamos? 💚💚💚 . . #alpeso #despensazerowaste #plasticfreejuly #descuento #healthystore #tequieroverde

Una publicación compartida por Te Quiero Verde Ec (@tequieroverde.ec) el

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos