Un nuevo pichón de cóndor ha sorprendido a los ecuatorianos, por ser el emblema de la fortaleza de una especie en constante amenaza y considerada en peligro de extinción.

El avistamiento se dio en un nido del Distrito Metropolitano de Quito, que está monitoreado por la Fundación Cóndor Andino Ecuador.

Sebastián Kohn, director Ejecutivo de la fundación, comentó que el pequeño condorito se encuentra en buenas condiciones de salud y que sus padres le están dando todos los cuidados necesarios.

Curiosamente, se reveló que Quito se ha convertido en la zona de mayor relevancia para la existencia del cóndor en Ecuador, debido a que en su territorio se encuentran cerca del 60% de nidos documentados y registrados hasta la fecha en el país.

Este dato implica una reflexión sobre cómo estamos protegiendo el hábitat de estas aves. La Fundación Cóndor Andino está consciente del peligro que enfrenta la especie, por lo que llevan a cabo una campaña de levantamiento de fondos para continuar con el monitoreo y el trabajo de conservación del cóndor.

Para más información consulta: hazvaca.com

Foto destacada: vecteezy.com

Te puede interesar:

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos