Aunque muchos tienen una idea sobre cómo cantar puede ayudar a aliviar síntomas emocionales, los estudios ahora están enfocados en descubrir qué tan importante es el canto para mejorar nuestras condiciones fìsicas también.

Uno de los primeros descubrimientos, es que cantar mejora la respiración de las personas con problemas pulmonares, mientras ayuda de la misma manera a los enfermos de demencia a lidiar con los síntomas de esta enfermedad.

karaoke sing GIF by À Punt Mèdia

giphy.com

Daisy Fancourt, profesora del University College de Londres, menciona que existen distintos impactos: “Estos pueden incluir una reducción en las hormonas del estrés, como el cortisol. También se ven diferencias en los niveles de endorfinas, que están relacionados con nuestro ánimo”.

A partir de esto, es necesario hacer un seguimiento de aquella reducción del estrés, por ejemplo. Como resultado llegaremos a una notoria reducción de tensión muscular, dolores estomacales o dolor de cabeza.

heart lungs GIF by Harvard Medical School

giphy.com

Con el canto, se puede dar paso a las pruebas para evaluar el flujo respiratorio, midiendo cuán rápido el paciente puede expulsar el aire de sus pulmones. Eso es un indicador clave en las personas con problemas respiratorios.

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos