Un estudio de la Nasa identificó que la siesta de 26 minutos mejoraba el rendimiento en el 34% de los pilotos y astronautas investigados. A partir de entonces, contar con espacios para dormir después de comer es muy común en algunos países como Japón.

Tired Sleep GIF

giphy.com

Algunas compañías japonesas permiten que sus empleados se tomen una siesta de 20 minutos para que recuperen energías permitiéndoles que duerman en sus escritorios o incluso en un salón reservado para ello, pero esta práctica es cada vez más extendida y ya ha llegado incluso a Argentina, donde han diseñado los llamados siestarios.

Sleepy Kansas City Chiefs GIF by NFL

giphy.com

La tendencia también va ganando mayor terreno en EE.UU.: el 16% de los empleados cuenta con espacios específicos para dormir dentro de su lugar de trabajo, según la Fundación Nacional del Sueño.

En Alemania, no es un tema aparte: “Una siesta corta reduce el riesgo de un ataque cardíaco y aporta un impulso de energía”, argumenta Annelie Buntenbach, de la Federación Sindical de Alemania.

¿Cómo es la siesta perfecta?

Sleep Sleeping GIF by Tony Babel

giphy.com

La siesta perfecta debe tener una duración de 20 o 30 minutos, no más de 40, para no tener efectos contraproducentes en el sueño nocturno. Lo ideal sería que se produjese entre las 2 y las 4 de la tarde y en un espacio reservado especialmente para esta actividad, sin ruidos, sin luz y de temperatura agradable.

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos