La edad biológica se basa eun reconocimiento general del estado de salud y el estilo de vida: peso, alimentación, ejercicio, colesterol, consumo de alcohol.

Más claro, puedes verte como alguien de 20 pero sentirte como una persona de 40 años solo por el estilo de vida que llevas y viceversa.

Birthday Eating GIF

giphy.com

Un estudio del King’s College de Londres elaboró un análisis genético de tejido muscular que identifica quienes están envejeciendo bien y quiénes no. También existe un test enfocado en la inmunoglobulina, una proteína presente en el suero sanguíneo. Esta se modifica añadiendo glicanos (moléculas de azúcar). Los autores afirman que de esta manera pueden observar cómo la estructura de la proteína refleja los efectos del estilo de vida.

Old Man Animation GIF by Weltenwandler

giphy.com

La edad biológica es tan trascendental que, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud y la División de Población de las Naciones Unidas aplican hitos como los 60, 65 o 70 años, un grupo de investigadores de centros de salud y universidades de Estados Unidos, España y Noruega, aseguran que esta definición podría ser arbitraria. La edad de un adulto mayor, opinan, debería estar basada en mediciones más objetivas.

Time Age GIF

giphy.com

Japón y Suiza tienen la población mayor más saludable. En ambos países, una persona puede llegar a los 76 sin experimentar las dolencias que, en promedio, aquejan a una persona de 65. En contraste, a los ciudadanos en países como Papúa Nueva Guinea este momento les llega a los 46 años. 

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos