No es solo una cuestión de percepción; personas alérgicas al gluten, a los lácteos, a los frutos secos, a los productos cárnicos, en fin, el aumento de las alergias alimentarias es un hecho.

El por qué tiene que ver con “la manera en que vivimos en el mundo occidental”, según Teresa Dordal, alergóloga del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona). Así pues, la alergia alimentaria es una patología “prevalente” que, lejos de aplacarse, “se está incrementando”.

Plain Bagel GIF by University of California

giphy.com

Según datos de la Comisión Europea (CE), siete de cada 10 reacciones alérgicas graves (es decir, el 70%) se producen comiendo fuera de casa, un 20% tienen lugar en las escuelas. El huevo, los mariscos, la leche o los frutos secos son los alimentos más frecuentemente implicados.

Las alergias alimentarias afectan a la calidad de vida del paciente y pueden tener consecuencias muy graves, incluyendo una posible muerte.

¿Cuál es la posible solución?

Allergies GIF

giphy.com

La seguridad alimentaria es una responsabilidad compartida entre el sector agroalimentario, los consumidores y las administraciones. Es muy importante garantizar todas las etapas de la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumo ya que actualmente existe mucha confusión en las etiquetas de los productos y a mayor claridad, menores serían los riesgos.

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos