Los cigarrillos electrónicos no son nuevos en el panorama, pero las muertes atribuidas al uso de este aparato van aparentemente en aumento y los organismos de salud están advirtiendo a los consumidores de los posibles daños a los que se enfrentan.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores, en un intento de “combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes”. El Departamento de Salud del estado ha recibido 56 informes médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años.

Vape GIF

giphy.com

A pesar de los múltiples intentos por reducir el consumo de nicotina, el agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor elevó aún más la tendencia. Es así que, en E.E.U.U. cerca del 40% de los estudiantes de último año de escuela superior están usando cigarrillos electrónicos.

Por otro lado, según publica el diario alemán Der Spiegel, todo parece formar parte de una campaña sucia bien orquestada, en la que gigantes empresas farmacéuticas como Pfizer realizan donaciones millonarias para apoyar en Alemania la abolición del cigarrillo electrónico.

La denuncia del diario alemán tiene mucho sentido, los grupos de presión mueven mucho dinero y protestas para que los legisladores pongan en juego lo que hoy parece ser la forma más efectiva y económica de reemplazar el tabaco, a diferencia de las píldoras, aerosoles, chicles o parches de nicotina.

Vape GIF

giphy.com

Defensores del cigarrillo electrónico también señalan que el principal rechazo a este producto viene de las tabacaleras y de los gobiernos, tomando en cuenta que el 70% del valor de los cigarrillos se lo quedan los gobiernos en calidad de impuesto y que el cigarrillo electrónico es claramente menos nocivo que el tradicional, pues no contiene alquitrán, ni brea ni todos los químicos añadidos del cigarrillo común.

En cualquier caso, fumar es terriblemente perjudicial para la salud, sin importar el empaque o el modo, nuestros pulmones solo necesitan oxígeno dentro de un cuerpo responsable.

Breathe GIF by MaggieRAPT

giphy.com

Fuente: 1, 2, 3.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos