Si tienes dificultades para adelgazar y reducir grasa corporal, es probable que tu ritmo del sueño esté muy involucrado en la causa. Esta es una nueva conclusión del estudio Predimed-Plus, publicado en «International Journal of Obesity».

Threddy GIF

En el estudio, los investigadores evaluaron la adiposidad de 1.986 individuos y observaron que aquellos que tenían problemas para dormir temprano, tenían una menor disminución del índice de masa corporal y de la circunferencia de la cintura. 

Del mismo modo, dormir temprano, involucra otros hábitos como comer la cena temprano, o al menos dos horas antes de irte a acostar.

Hungry Music Video GIF by Epitaph Records

giphy.com

Un estudio de 2013 en Proceedings of the National Academy of Sciences nos da una pista: las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a tener hambre porque el cuerpo necesita más energía para permanecer despierto.

Desafortunadamente, quienes duermen muy tarde o poco tienden a consumir más de lo suficiente para compensar, lo que lleva a un aumento de peso. Así que, ¿a qué hora piensas dormir hoy?

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos