El presidente Lenín Moreno se reunió con Richard Branson, CEO del Grupo de telefonía móvil Virgin, el 23 de septiembre del 2019 en la ciudad de Nueva York, donde el mandatario participó de la edición número 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras este llamativo encuentro, el presidente ecuatoriano dispuso al Ministerio de Telecomunicaciones que agilice la entrada al país de esta nueva operadora.

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía móvil que forma parte del conglomerado Virgin Group. Actualmente tiene presencia en Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Chile, Sudáfrica, Francia, Australia, México e India.

La operadora tenía previsto ingresar al mercado ecuatoriano desde noviembre del 2016, pero el tiempo fue dilatando el deseo de muchos usuarios de contar con otros servicios de telefonía móvil que compitan con los actuales.

Ahora que el proyecto ha sido retomado oficialmente, vale la pena aclarar ciertas inquietudes, para no tener falsas expectativas de lo que implica el ingreso de Virgin Mobile al país, o como lo ha anunciado el gobierno: “la cuarta empresa de telecomunicaciones que llegará a Ecuador”.

Primero: Virgin Mobile es un proveedor de telefonía móvil VIRTUAL, es decir, para poder operar en Ecuador, tendrán que rentar la infraestructura existente, ya sea de Claro, Movistar o CNT. Por ende, es difícil pensar que nos depara una mejor cobertura, mejor tecnología o mayor innovación de la que ya tenemos.

Segundo: como no se trata de una inversión a gran escala, tampoco podemos esperar que se generen fuentes de trabajo importantes.

Según Exponential Research, una agencia de investigación e inteligencia de mercados, todo apunta a que
“se crearían inicialmente alrededor de 100 empleos directos para efectos de comercialización”.

Tercero: al ser una operadora móvil virtual, Virgin Mobile manejaría una dinámica muy similar a la de Tuenti, que brinda planes prepago, operando con las frecuencias de Movistar. Aunque, en este caso, la agencia no descarta que Virgin pueda rentar las frecuencias de más de una operadora.

Mientras Virgin desembarca sus proyectos en el país, esperamos ser testigos de cambios relevantes en materia de telecomunicaciones, (no todo puede ser tan malo), pero mejor deja tus pies sobre la tierra y escribe tu comentario más abajo.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos