En la piel de las manzanas, uvas, tomates, pimientos, etc. puede haber restos de suciedad, bacterias o restos de pesticidas, por ello es normal optar por lavar estas frutas y verduras antes de consumirlas de forma inmediata.

Pero, estos son los alimentos que debes lavar incluso si van a ser cocinados o vienen en un empaque: aguacates, sandía, piña, granos enteros, latas, botellas, tarros, todas las capas de las cebollas, los hongos rebanados.

Loop 3D GIF by Clara Terne

giphy.com

Muchos productos del mercado parecen estar bien limpios, porque vienen en envases sellados y “listos para preparar, sin embargo, es recomendable y te sentirás más seguro/a si los lavas con agua fría antes de ser cocinados para eliminar el exceso de almidones, suciedad y gérmenes.

Hands Gets GIF

giphy.com

 

Te sorprenderá encontrar a las botellas y latas en esta lista, pero recordemos también que estos productos permanecen largas temporadas en bodegas o cartones que no están exentos de polvo y suciedad; cuando los tocas con las manos y la boca podrías estar consumiendo ese “extra” innecesario.

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos