Un permanente cansancio dista de ser solo por falta de sueño, es una cuestión física que puede hasta impedir levantarse de la silla para desplazarse a otro cuarto o sentir pereza de contestar el teléfono.

Arun Thiyagarajan, director médico de Bupa Health Clinics, sugiere que si una fatiga repentina e inusual persiste por más de una o dos semanas es recomendable acudir al médico ya que puede deberse a:

1. Falta de hierro

Art Iron GIF by Lucía Parias

giphy.com

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiencia de hierro se considera el primer desorden nutricional en el mundo. Y es que el hierro es fundamental para nuestro organismo ya que participa en muchos procesos metabólicos, especialmente en la formación de la hemoglobina (Hb) contenida en los glóbulos rojos.

2. Ambiente laboral insano

Monday Falling GIF

giphy.com

Las consecuencias de un clima organizativo malo para los trabajadores es que sus objetivos laborales cambian, la meta ya no es el rendimiento y alcanzar los objetivos de productividad, sino aguantar las situaciones día a día y luchar contra los obstáculos habituales, lo que implica el desgaste físico, mental y emocional.

3. Deshidratación

Time Hail GIF

giphy.com

La deshidratación se produce cuando el organismo sufre la pérdida de agua y sales minerales sin que se repongan. Algunos de los síntomas son:  aumento de la frecuencia cardíaca, pérdida de resistencia física, subida de la temperatura corporal y fatiga.

4. Sobrepeso

Tired Sleep GIF

giphy.com

A medida que una personas aumenta de peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad, también aumentan los riesgos de sentir fatiga, hipertensión, enfermedades del hígado, entre otras.

5. Ansiedad

Catboi GIF

giphy.com

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones.

Fuente: 1, 2, 3, 4.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos