Un estudio de la Universidad de Leeds en Reino Unido, recomendó no empapelar el inodoro con papel higiénico ni mucho menos limpiarlo improvisadamente, ya que lo mejor es no tocar nada alrededor, debido al “efecto estornudo” que producen los inodoros al soltar la cadena.

Season 2 Bathroom GIF by Twin Peaks on Showtime

giphy.com

El principal problema es que la mayoría de la gente no tapa el inodoro cuando hace una descarga de agua, de esta forma, se propagan miles de gérmenes que salen del inodoro a la atmósfera. Y esos gérmenes pueden ser inhalados y permanecen en el aire. Ni hablar de las veces que soltaste la cadena mientras seguías sentado/a en el “trono”. 

Además, el papel higiénico puede absorber bacterias y otros patógenos: si tratamos de limpiar o cubrir la taza, solo podrían empeorar las cosas.

Toilets Plumber GIF

giphy.com

En baños públicos existe proliferación de bacterias como cocos, estreptococos fecalis, eschericia coli, shigella, etc. que son muy contagiosas tanto por la víano-mano-boca causando desde una “simple” gripe hasta una gastroenteritis.

dicho esto, lo más recomendable al vernos obligados a usar un baño público es no tocar nada, no tocarnos la nariz y la boca antes de lavarnos las manos; no dejar los bolsos ni los móviles en el suelo -siempre mejor colgarlos- y no usar toallas de tela para limpiar nada. 

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos